El próximo domingo tendrá lugar en Los Ángeles la entrega de los premios Óscar, la gran noche del cine con la alfombra roja más importante de todo el año –con perdón de la gala del MET-. El estilismo de sus protagonistas es uno de los secretos mejor guardados, pero hoy proponemos 10 vestidos que bien merecerían su lugar en los Óscar.

Este vestido de Zuhair Murad Alta Costura reúne transparencias, pedrería y un toque de dorado que lo harían perfecto para una ocasión como esta. No resulta difícil imaginar a Angelina Jolie con él.

Si alguna se atreve a burlar las supersticiones, este Carolina Herrera rezuma elegancia y originalidad. Le quedaría perfecto a Reese Witherspoon, nominada a la estatuilla este año.

Cualquier vestido de Elie Saab es digno de la alfombra roja, pero de su colección primavera-verano me quedo con este degradado con el que imagino a Lupita Nyong’o.

La firma española Delpozo se ha colado ya en los más grandes eventos, ¿por qué no en los Óscar? Este atrevido diseño podría servir a Marion Cotillard, nominada en la categoría de actriz principal.

El romanticismo de las flores y la sensualidad de las transparencias alcanzan un equilibrio perfecto en este Alta Costura de Ralph & Russo.

Lucir un vestido más romántico no es incompatible con la pomposidad de esta alfombra y, de hecho, este Marchesa podría servir a Keira Knightley, una premamá nominada al galardón.

El rojo es siempre el rey de la noche, al que sumando un escote profundo y una abertura lateral damos un toque sexy que queda compensado por la elegancia de la capa. Esta obra de Emanuel Ungaro es mi favorita de esta lista e imagino a Emma Stone, también nominada como secundaria, llevándolo el próximo domingo.

Y si el rojo es el rey de la alfombra, el negro es un clásico imprescindible. Este Balmain tiene un corte muy adecuado para los Oscar, pero como todo vestido negro, necesitaría de grandes joyas para estar a la altura.

Este Armani Privé no es apto para cualquier silueta, pero bien combinado y con la percha adecuada podría destacar entre la multitud. Sería perfecto para Julianne Moore, quien quizás se alce con el premio a mejor actriz.

Finalmente, los tonos pastel han sido una de las apuestas favoritas de las celebrities en las últimas alfombras rojas. Este vestido azul cielo de Badgley Mischka, de estilo encorsetado, podría mostrarnos a una refinada Sofía Vergara.
¿Qué os parecen estas elecciones? ¿Veremos alguno de ellos entre las invitadas?