Seguro que muchas de vosotras vais a pasar unos días en la playa durante las vacaciones... o incluso puede que ya estéis allí. Si el próximo agosto este es vuestro destino, ¡estad atentas! Hoy os damos las claves para no olvidar lo imprescindible en nuestra maleta y pasar las restricciones de las compañías aéreas.

En primer lugar apostaremos por 2 o 3 vestidos largos para nuestra maleta, ya que son fresquitos para lucirlos durante el día y, con los complementos adecuados, también podemos aprovecharlos de noche. Además, con solo una prenda conseguimos un look completo, por lo que son muy útiles para ahorrar espacio.

Los shorts son parte imprescindible de una maleta para la playa. Escoge unos vaqueros o de colores neutros para poder combinarlos con todo tipo de prendas superiores. Evita los que son excesivamente cortos para poder lucirlos también en looks menos informales si es necesario.

Lo ideal es llevar 2 shorts y un falda o 2 faldas y un short. Ya que hemos escogido shorts de tonos neutros, para las faldas optaremos por cualquier color, en la silueta que mejor nos siente, evitando de nuevo los estampados para poder crear distintos looks con una misma prenda inferior.

Es conveniente coger 7 prendas superiores, de modo que podamos llevar un outfit diferente cada día. En este caso nos decantaremos por tops, blusas o camisetas con algún tipo de estampado para compensar la neutralidad de las partes inferiores y adaptarnos a cada ocasión.

Nuestra elección de calzado se compone de unas sandalias planas y cómodas para el día a día y unos zapatos de tacón en color neutro para combinar con todos nuestros looks. Por supuesto, no pueden faltar las chanclas, aunque si en nuestro destino podemos encontrar calas de piedras o rocas, mejor sustituirlas por unas cangrejeras. Es conveniente llevar también un zapato más deportivo por si visitamos un entorno más rural o tenemos planeado hacer turismo.

Con tres bolsos estaremos preparadas para cualquier ocasión: una cesta de playa, un bolso shopper en tono básico para el día y un bolso pequeño son suficientes. Por otra parte, las gafas de sol pueden ser nuestro mejor aliado para dar un toque trendy a los looks, ya que al haber escogido prendas sencillas, podemos permitirnos unas más extravagantes. No olvides coger también un sombrero del estilo que más te guste para protegerte del sol.

Finalmente, aunque sea una obviedad, ¡los bikinis o bañadores! Tres son suficientes para ir cambiando cada día, ya que incluso podemos llevar uno distinto mañana y tarde si es necesario.
Con nuestra toalla, neceser y ropa interior en la maleta, ya tenemos todo listo para disfrutar de una semana en la playa. Aunque también puedes añadir un buen libro como compañía... ¡Felices vacaciones!
