Si hay un festival que derroche glamour en Europa, ese sin duda se ubica en la costa azul y reúne año tras año a las actrices hollywoodienses ataviadas con sus mejores galas. Obviamente, hablamos del Festival de Cannes, donde la pasada semana nos “regalaron” numerosos looks y hoy vamos a repasarlos.

Empecemos por los looks de día. Diane Kruger no acertó demasiado con su vestido de Versus, excesivamente acordonado para mi gusto. Mucho mejor lució Marion Cotillard, que apostó por un vestido en nude de Dior aunque no terminó de convencerme con sus zapatos. La actriz Eva Longoria paseó por Cannes con un look de lo más trendy:shorts camel de cuero y camiseta de encaje, sencillo y perfecto. Freida Pinto se apuntó a la moda de enseñar estómago de la mano de Salvatore Ferragamo y Jessica Chastain estuvo fantástica con un vestido floral de Dolce&Gabbana.

En el estreno de “Madagascar III” vimos a Salma Hayek, Jada Pinkett Smith y Paz Vega. La primera de ellas no sorprendió al embutirse en un vestido de Gucci, pues es habitual que ciña hasta el infinito sus prendas. La esposa de Will Smith apostó por un Versace Atelier en naranja y la actriz española estuvo deslumbrante con un vestido de Stephane Rolland. En la premiere de “Amour”, la modelo Erin Wasson apostó por Antonio Berardi con gran éxito y pudimos ver también a Diane Kruger vestida por Vivienne Westwood, si bien este no fue de sus mejores looks en el festival.

En el mismo evento pudimos ver a Gyselle Soares con el Zuhair Murad que lució Michelle Jenner en los Goya (que ya me gustó entonces) y a una espectacular Cheryl Cole, brillante gracias a su alta costura de Stephane Rolland. También la firma Calvin Klein dio una fiesta durante el festival. Allí, Jessica Chastain lució estupendamente un vestido de la firma anfitriona, al igual que Shailene Woodley, que optó por otro en coral. Por su parte, Naomi Watts se quedó algo sosa con su Calvin Klein debido a la ausencia de complementos.

Por fin vemos uno de los aciertos de Diane Kruger, vestida también por la firma anfitriona. No así en el caso de Jada Pinkett Smith, que escogió terriblemente este vestido con exceso de escote y hombreras de Paco Rabanne. También me decepcionó la supermodelo Lara Stone, con escotado vestido en plateado también de la firma anfitriona. Melissa George eligió con éxito uno en negro con transparencias y Ludivine Sagnier optó por el blanco absoluto.

En la fiesta de L’Oreal encontramos a una sublime Eva Longoria, vestida de Emilio Pucci; a Fan Bing Bing, muy romántica de Valentino Couture; a Freida Pinto bastante desfavorecida, de Michael Angel; a una elegantísima Jane Fonda, vestida por Stella McCartney, y a la modelo Natasha Poly muy acertada en blanco.

Chopard y Armani se unieron para recaudar fondos para Haití en una gala benéfica en la que pudimos ver a Petra Nemcova, vestida del propio Armani en plateado; Diane Kruger, que optó en esta ocasión por un vestido azul con transparencias de Jason Wu; Jessica Chastain, que estuvo fantástica en este evento vestida por la firma anfitriona; Melissa George, muy acertada también de Armani, y a la actriz Roxane Mesquida (la princesa maligna de Gossip Girl :P), que escogió un vestido con incrustaciones de la misma firma.

En la cena inaugural Eva Herzigova escogió un vestido de Dolce&Gabban con acierto, pero otra Eva, Longoria esta vez, se paseó con su peor look del festival (si bien en general, fue de las mejor vestidas), un vestido de Alberta Ferretti. La actriz Bérenice Bejo se fusionó con el color de la alfombra gracias a su vestido de Louis Vuitton. También Jessica Chastain lució en esta ocasión una de sus peores elecciones, un Alexander McQueen deslucido por la ausencia de complementos.

En el estreno de “Moonrise Kingdom” vimos mucho color y largas colas. Fan Bing Bing apostó por ambas cosas con un vestido con motivos florales y chinescos de Christopher Bu. A Freida Pinto la vimos lucir pierna de la mano de Michael Ángela y Eva Longoria enamoró a los flashes con la larga cola de su vestido de Marchesa, sin duda “el vestido” de esta edición en Cannes. Diane Kruger apostó por el color menta en un vaporoso vestido de Giambattista Valli. Por último, Jane Fonda presumió del tipazo que tiene a sus 74 años con un Versace Atelier.

Inés de la Fressange optó por un vestido de estilo griego con un original cinturón de hojas para el estreno de “Rust and bone”. Dos sosas eternas –a mi juicio, que no es universal-, Tilda Swinton y Lana del Rey, acudieron también a este evento; la primera de Haider Ackermann (como siempre) y la segunda de Alberta Ferretti. Eva Longoria apostó nuevamente por un vestido con cola de Emilio Pucci. Por su parte, Freida Pinto puso la nota de color con este maravilloso vestido en verde de Versace Atelier.
Y bien, ¿qué os parecen los looks en esta edición del festival francés? ¿Cuáles son vuestros favoritos?