El pasado 2 de junio en los CFDA Awards, los premios del consejo de diseñadores americanos, Rosie Assoulin se alzó con el galardón más deseado: mejor diseñadora. Si hasta hace unos días es probable que no hubieses oído hablar de ella, ahora se ha convertido en la diseñadora de moda a la que todo el mundo quiere. Descubrimos las claves de su éxito.
Las prendas de Rosie Assoulin destacan por sus volúmenes. Sin embargo, no se trata de esconder la silueta, sino de un juego de volumen en el que se resalta la silueta y derrocha la más absoluta feminidad.

Para ello cobran gran protagonismo los escotes: la diseñadora es fan de los hombros descubiertos, las asimetrías y el escote halter cruzado, que contrarrestan la piel escondida bajo el volumen.

Según declara Rosie, muchas de las cosas que diseña proceden de las necesidades de su propio armario. Un buen punto de partida para arrasar en los centros comerciales que ha conquistado durante su corta trayectoria, pues comenzó en 2013.

La diseñadora va a dar mucho que hablar gracias a aliadas como Jemima Kirke(Girls), Julianne Moore o Cate Blanchett. ¡Larga vida a Rosie Assoulin!