No solo de trapitos vive la pasarela, y es que las fashion weeks también sirven para marcar las próximas tendencias en maquillaje. Por eso, hoy repasamos 5 looks de belleza que se han repetido estos días.

Varios diseñadores han apostado por sustituir el clásico ahumado en negro por tonos marrones, algo menos agresivos. Mi favorito es el look de Giorgio Armani, que apuesta por combinarlo con labios coral.

Sin embargo, los ojos en negro no desaparecen de la pasarela. Se rebaja la abundancia de maquillaje y se apuesta por un efecto decadente, como este grueso delineado inferior de Roberto Cavalli, que contrarresta con un efecto natural en el resto del maquillaje.

El maquillaje años 50 no es exactamente una tendencia, sino un look inmortal en belleza. Dolce&Gabbana lo sabe y apuesta por el delineado superior alargado y el labial rojo pasión.

Sin embargo, si hay algo que se ha repetido en infinidad de shows ha sido el efecto “cara lavada”. Un maquillaje natural, pensado para corregir las imperfecciones del rostro sin que se note que nos hemos maquillado. Me gusta cómo Marni rompe sutilmente con la tendencia rigurosa con un fino delineado marrón.

Finalmente, se ha repetido una tendencia que comenzó el pasado otoño: los labios oscuros. Los hemos llegado a ver incluso en negro, aunque es más discreto (dentro de lo que cabe) el borgoña de Emanuel Ungaro, que el próximo invierno no se acompañará de delineados oscuros sino del eterno efecto “cara lavada”.
¿Cuál es vuestro look favorito?