Durante la última edición de la semana de la moda de París alguien distrajo la atención de la pasarela con sus looks. No precisamente por lo estiloso de estos, ni si quiera porque percha que lucía estos looks fuese la propia Rihanna. Lo que distrajo la mirada de la pasarela y atrajo a las cámaras hacia sí fue la provocación sin límites de Rihanna.
![]() |
Rihanna con esposas y arnés durante una actuación. |
Lo cierto es que la de Barbados nunca ha mostrado demasiado pudor en sus looksy siempre se ha mostrado como una estrella del pop rebelde e independiente que hace lo que quiere, bien sea mostrar su afición a la marihuana explícitamente y reiteradamente en las redes o manifestar abiertamente gustos sexuales tan polémicos como el sadomasoquismo, al que hace referencia incluso en sus vídeos y canciones.
![]() |
La cantante se ha mostrado consumiendo marihuana en reiteradas ocasiones. |
No obstante, aunque siempre ha sido más que sexy en sus estilismos, en los últimos tiempos ha traspasado los límites de lo provocador para aterrizar en la exhibición. Rihanna es una de las estrellas más aficionadas a Instagram, donde continuamente se muestra a sí misma con las actitudes más sensuales y la mínima cantidad de ropa posible, aunque a menudo cubre estratégicamente las pocas partes de su cuerpo que nos quedan por ver.
![]() |
Algunas fotos polémicas del Instagram de Rihanna. |
No cabe duda de que se gusta a sí misma y, para qué engañarnos, casi cualquiera de los que están leyendo esto se gustarían mucho de tener las curvas de la cantante. Es evidente que la exhibición constante es, en parte, una forma de alimentar su ego y en otra (gran) parte una estrategia comercial para estar siempre presente en los medios, que se mantienen expectantes ante cuál será el próximo movimiento de esta polémica intérprete.
![]() |
Los looks de Rihanna en distintos desfiles de Paris. |
Bien, su último movimiento fue acudir a los desfiles de París con looks lenceros y poco adecuados a las temperaturas de la capital de Francia en el mes de enero. Hasta aquí todo normal: extravagancias de diva en una pasarela de renombre. Nada que no hayamos visto ya. Pero en la fiesta posterior al desfile de Balmain, Rihanna se atrevió con una camiseta de rejilla sin llevar absolutamente nada debajo.
![]() |
Rihanna en la fiesta de Balmain en Paris. |
El titular en algunos medios es que “olvidó” ponerse el sujetador. No creo yo que lo olvidara, sino que tuvo muy presente que no iba a llevarlo. Lo que no me encaja en esta historia es hasta qué punto beneficia esto a las firmas de moda que la invitaron a su desfile, pues lo más destacado en las redes y medios no fueron las prendas que había sobre la pasarela, sino las que Rihanna no llevaba puestas.
![]() |
Llegada al desfile de Jean Paul Gaultier |
También detecto cierta hipocresía en las grandes revistas de moda, las firmas e incluso los medios. Miley Cyrus revolucionó a medio planeta con su famoso número en los VMA y fue vetada de la portada de Vogue. Exceptuando a un atrevido Marc Jacobs, su nombre no está relacionado con el lujo y el glamour de la moda. Se le critica su actitud sexual como una estrategia comercial, mientras que Rihanna es una diva con gran presencia en el mundo de la moda y el lujo. Probablemente sea porque “RiRi” ha llevado mejor su estrategia, que no deja de ser la más vieja del pop: el sexo vende.
![]() |
Miley Cyrus y Robin Thicke en los VMA. |
¿Creéis que esta exhibición beneficia a las marcas? ¿Qué os parece el exhibicionismo de las estrellas pop?