Ya tenemos aquí el otoño, época del año muy abierta a toda clase de cambios, también estéticos. David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle, nos acerca las novedades que, a su juicio, marcarán la moda en peluquería para los próximos meses, tanto en cortes como en coloración y peinados. A cada cambio de estación le acompañan siempre una serie de tendencias en distintos ámbitos, que desde el otro lado del charco suelen dictar lo que se llevará y lo que no. Si el año pasado fueron en peluquería los looks estructurados, este año las palabras clave son sin duda «natural» y «despeinado». David Lesur nos señala en qué consisten algunas de estas tendencias: “por ejemplo, la cola de caballo se llevará baja incluso en el recogido, subiendo en el ranking el half bun y otra vez las trenzas. Lo más alto del podio lo vuelve a ocupar el flequillo en todas sus versiones, tanto xxl, como cortina, en mechas de lado...”![]() |
Emma Watson con su fake bob. |
También regresa con fuerza el wet look sobre melenas sueltas o engominadas, para un look más formal, e informal si lo peinamos con los dedos. Veremos también muchos carré wavy que transmiten una imagen más natural, así como el fake bob: “se trata de una técnica que en su recogido, hace que aparente un corte carré sin necesidad de cortar” - aclara Lesur.
![]() |
La tendencia de los anillos para el cabello. |
Desde Londres llega la gran novedad en peluquería, el hair metal o hair ring, que consiste en incorporar anillos de metal al peinado. “Queda genial en unas trenzas para que estén bien sujetas” – recomienda el estilista de David Künzle. Por otra parte, para las que tienen dificultad a la hora de peinarse nada mejor que el bed hair; “lo más sencillo del momento. Mi consejo es acostarse con el pelo aún húmedo para que el efecto esté garantizado al día siguiente”. ![]() |
"¿Qué os parece mi bed hair?" |
En cuanto a coloración, se buscará la naturalidad, más para embellecer que para teñir porque sí, aportando brillo y hasta una sensación de volumen con la técnica del hair contouring, consistente en aplicar color de raíces a puntas, siempre teniendo presente el tipo de rostro de cada persona.
![]() |
Instituto de Belleza David Künzle en Madrid. |
Respecto a los tonos, el marrón es el rey absoluto de esta temporada en todas sus variantes, también con reflejos cálidos tirando a cobre. Los rubios se trabajan con superposición de dorados y cenizas a la vez: “más indicado en pieles claras. Poco a poco va desapareciendo el rubio polar excepto en cabellos cortos”. – señala Lesur.