El maquillaje es un mundo de infinitas posibilidades, pero no todo es tan fácil como parece en los vídeos de Youtube. A veces nos ocurren pequeños percances, como romper la sombra de ojos, o no conseguimos el delineado de labios perfecto. Por eso hoy os traigo 8 trucos de maquillaje que harán vuestra vida más fácil.
1. Cuando vayas a utilizar una sombra de ojos que no pigmenta bien o, simplemente, quieras potenciar su color, aplica como base un delineador blanco por todo el párpado móvil. La superficie blanca hará que el color de la sombra se aprecie mejor.
2. Por Internet circula la falsa creencia de que debemos probar el maquillaje en el dorso de la mano, pero esta zona es demasiado blanca. El lugar idóneo para encontrar nuestro tono es el cuello, justo debajo de la mandíbula, ya que así evitaremos el indeseable efecto "máscara".
3. Si no te das mucha maña perfilando los labios, comienza dibujando una X en el arco de cupido y después continúa desde los extremos de la X hasta la comisura. Una vez tengas tu perfilado, te recomiendo rellenar un poco más por el interior del labio para conseguir un efecto más natural al aplicar el pintalabios.
4. Muchísima gente desconoce la importancia de mantener nuestros pinceles de maquillaje limpios, pero la suciedad puede obstruir los poros y provocarnos granitos. Limpialos con lavavajillas tipo Fairy una vez al mes, aclara bien y deja secar al sol (o en la repisa de una ventana). Tus pinceles durarán más y tu cutis lo agradecerá.
5. Si se te rompe el maquillaje en polvo no lo tires a la basura. Puedes arreglar coloretes, sombras de ojos y bronceadores añadiendo unas gotas de alcohol y "amasando" la mezcla. Después espera a que se seque y ¡recuperarán su estado!
6. Para evitar que el labial se corra y conseguir una mayor perdurabilidad, aplica antes un poco de base de maquillaje fluida en los labios. Eso sí, ten en cuenta que reseca, por lo que evita este truco si tienes los labios agrietados.
7. Si no sabes muy bien por dónde empezar a depilar tus cejas, dibuja la forma que deseas con delineador rojo por encima. Después quita solo los pelitos que queden fuera del dibujo y quedarán perfectas.
8. Nuestro último punto es un doble truco: si tienes una base de maquillaje demasiado oscura, mezclala con crema hidratante y rebajarás el tono. Por otra parte, esto mismo nos sirve si queremos un efecto más natural y menos cubriente para diario.
¿Conocíais estos trucos?