Según los estudiosos del color el morado es el color que menos gente escoge como favorito. En cambio, asocian este color a la industria de la moda ya que se considera femenino –es el color del feminismo– y atrevido. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a lucirlo… pero hoy os doy algunas ideas para que os desmarquéis y os pongáis ¡moradas!

Un total-look en morado es una apuesta arriesgada pero que, combinada con complementos discretos, puede ser un éxito. Además, en un tono oscuro es perfecto para estilizar la figura.

Algunos no se atreven a llevar morado porque les resulta difícil de combinar, pero puedes lucirlo perfectamente con beige, negro, blanco… o incluso crear un look color-block contrastándolo con verdes o naranjas.

No obstante, si todavía no te convencen grandes dosis de morado en tu estilismo, siempre puedes aportar un toque a tus looks con unas gafas de sol o un bolso en este color para dar la nota de color.

Las celebrities, como siempre, son pioneras y se atreven a lucirlo tanto en su día a día como en vestidos de gala. ¿Te animas?